viernes, agosto 8

Estrellas

Los astrónomos pueden únicamente estimar el número total de estrellas en el universo. Una forma de hacer esto es medir la cantidad de luz y otros efectos dada por un número conocido de estrellas y comparar éstos con el efecto del cielo entero.

No puede descubrirse la distancia de una estrella únicamente a través de su magnitud, ya que su magnitud también depende de su tamaño y brillo (no sólo de la distancia a la que se encuentra). Además, todas las estrellas están tan lejos que aparecen como puntos en el telescopio. Medir la imagen no diría nada sobre su tamaño.

Constelacion Piscis:

Piscis (los peces, símbolo , Unicode ♓) es una constelación del zodiaco ubicada entre Aquarius al oeste y Aries hacia el este.
Su estrella principal es la estrella alfa Alrischa, una estrella doble cuyo nombre proviene del árabe y significa "cuerda".

Imagen del siglo XVII de Pisces, los Peces.
La constelación austral de Piscis Austrinus contiene a una de las estrellas más brillantes en el cielo austral, por lo que esta constelación sirve de referencia para localizar otras. Con respecto a los objetos de cielo profundo, sólo destacan galaxias poco visibles.

Mitología

El astrónomo griego Eratóstenes (nacido en el año 276 a. C.) nos cuenta que el origen del simbolismo del pez está en un gran pez que salvó a Derceto (una diosa siria que era mitad pez mitad mujer), cuando ésta cayó en una laguna. En esta versión, Derceto era considerada hija de Afrodita.
La versión de Higino, en cambio, se basaba en el mito de Venus y su hijo Cupido (en la mitología griega, Afrodita y Eros). Estas dos figuras mitológicas fueron sorprendidas por el monstruo Tifón, pero Venus sabía que podrían escapar por el agua. Cogió a Cupido y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda. En el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Good article, good things, good feelings, good BLOG!

Anónimo dijo...

If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
decorative fishing net