miércoles, agosto 20

La Danza árabe



* ...una danza sagrada..
Decimos que la danza árabe era una danza sagrada porque surge en egipto en el interior de los templos egipcios, de caracter ritual ejecutada por sacerdotizas que debian llevar una vida pura y ordenada en todos los planos. Ellas, danzaban y a traves de sus movimientos invocaban ala divinidad y luego la transmitían, eran asi canales de la divinidad.

También ofrendaban su danza a los dioses para aplacar su ira. En un principio, danzaban desnudas, pues la desnudez humana era considerada sagrada en esos tiempos. Las egipcias utilizaban estas danzas en los funerales y su " función " era transportar el alma de los difuntos al más allá.
* ... la sensualidad...
El cuerpo de la bailarina ha de mostrar dos aspectos de la existencia: el aspecto terrenal y el aspecto etereo, logrando asi a través de la danza el equilibrio.
De la cintura para arriba la bailarina expresa lo etereo, el cielo, los movimientos son ondulantes y suaves, los brazos son alas...las manos se asemejarian a lenguas de fuego siempre en expansion. De la cintura para abajo, la tierra, sus pies aferrados a la tierra demuestran una actitud, una conexión con la materia.
La danza intenta liberar de nuestra esencia la sensualidad y la espiritualidad y lograr así mistificar la Seducción algo que ha sido cambiado por las religiones y no integrado al espiritu, para asi lograr la tan ansiada unidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!

Anónimo dijo...

It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG
landing net