martes, noviembre 17

Mi vida.

Hay momentos donde ya no puedes con tus alas, te lleva el viento, te envuelve.
Te dejas a la deriva, te derraman ilusiones desahuciadas, la luz no llega a ti, no te ilumina.
Te vas muriendo, te vas dejando, abandonas la paciencia, te desgarran soledades.
Te entierras te entierras, desesperas.
Vas vertiendo en tu camino el agua, y deshidratas tu alma de cariño.
Te acercas al fuego y abandonas el sol.
Prefieres la oscuridad de la noche a sus estrellas.
Vagas por baldíos pertenecientes a otros tiempos, desafías al destino, desafías de quien no crees para creerte algo.
Cuando te duele, te duele el corazón, te pesa la vida, te pesa la voluntad, desbordan las ganas, las ideas…te las estancas;
Te clavas en la esquina de una casa sin hogar, habitada de recuerdos inventados y de lágrimas perdidas, vencidas…vencedoras de suspiros.
Te colocas en la punta, en el fin, en el extremo…te sueltas, te caes te estas dejando…
Voy sintiendo el aire, se escurre entre mis dedos, se me escapa la vida…espero el golpe, un impacto…
Sin embargo, algo…algo me detiene, alguien me esta agarrando…algo en la mente colapsa, algo…algo en el pecho late…de nuevo late.
Es hermoso. Estas haciendo maravillas en mi. Te miro, te miro a los ojos y veo tu alma. Ahí, tan sincera. Me maravillas. Abres tus brazos y me encuentro entre ellos sin aviso. No es consuelo, no es...no es nada de lo esperado, nada que conociera…hasta el momento. No me sueltes, por favor…es hermoso. Me acaricias y no quiero alejarme, mi piel se tensa. Todo esta teniendo sentido, tu estas aquí, a mi lado y podría gritarlo aun sin voz para que tu lo sepas.
Es maravilloso, es puro, es real. Mis noches, aun sin estrellas, no quieren dejarnos a oscuras, no puedo cerrar mis ojos y perderme algo de ti.
Alimentas mi alma y la acaricias suavemente. La tienes en tus manos,
He decidido dejarla ahí, y lo he decidido por siempre.
La tienes en tus manos, Me tienes aquí, desarmándome por vos, aun tan necia, aun tan arrogante, tan incrédula autosuficiente, aun así de terca, tan cuerda, tan delirante, tan tuya…tan nuestros.

Eternamente agradecida…eternamente (y creo creo creo)


Te amo Guille. Te amo.

Sonrisas

Todos sonreímos en algún momento del día. Aun caminado por la calle, de vez en cuando echamos a reír sabiendo concretamente que nadie entendería el porque. Sonreímos para otro, agradecemos con una sonrisa… intentamos dar tranquilidad con una sonrisa. Aun estando inmensamente tristes, le forzamos sonreír a los labios mientras suplican nuestros ojos las lagrimas…aun así sonreímos. Deberíamos regalarnos sonrisas a nosotros mismo, mirarnos al espejo y sonreírnos. Sacarle fotos y retratarlas. Escribir detrás cual fue el motivo. Para que?...estoy segura que muchas las dejaría en blanco…quizás haya forzado de nuevo una sonrisa, y a mi NO me quiero mentir. Pues ahí aprendí que también uno debería regalarse sus propias lagrimas

Sonrisas

Todos sonreímos en algún momento del día.
Aun caminado por la calle,
de vez en cuando echamos a reír
sabiendo concretamente que nadie entendería el porque.
Sonreímos para otro, agradecemos con una sonrisa…
intentamos dar tranquilidad con una sonrisa.
Aun estando inmensamente tristes,
le forzamos sonreír a los labios
mientras suplican nuestros ojos las lagrimas…aun así sonreímos.
Deberíamos regalarnos sonrisas a nosotros mismo, mirarnos al espejo y sonreírnos.
Sacarle fotos y retratarlas. Escribir detrás cual fue el motivo.
Para que?...estoy segura que muchas las dejaría en blanco…quizás haya forzado de nuevo una sonrisa, y a mi NO me quiero mentir.
Pues ahí aprendí que también uno debería regalarse sus propias lagrimas

lunes, noviembre 9

Es increíble lo mía que te siento
que como mi sangre te llevo adentro
tu cuerpo y el mío son juntos perfectos
distancia no hay entre tu ser y el mío
eternos amo acurrucarte mimando así mi corazón
Dulce muñequita cuanto adora ver tu boca sonriendo,
mostrando esa luz sos un nuevo día para mi,
un nuevo caminar un nuevo rumbo para mi,
un nuevo andar un nuevo mundo para mi,
oh descubro al mirarte nueva energía en mi vivir
tantas cosas trajiste a mi vida,
tantas voces nunca antes oídas
tantas flores trajiste a mis días,
tanta luz a mi corazón.

domingo, noviembre 8

¿por qué lloramos?

El ser humano es el único en la Tierra que suelta lágrimas emocionales cuando llora, pero ¿por qué lloramos?
El ojo está continuamente llorando para lubricarlo por la glándula lacrimal, aunque de manera contenida. Esas serían las lágrimas básicas. Luego habrían otras reflejas, que se producirían como forma de defensa ante objetos extraños o cuando cortamos una cebolla, por ejemplo. Y las últimas, serían las que producimos a causa de las emociones, las cuales, solo los humanos producen de entre todo el reino animal.
Cada clase de lágrima contiene diferentes clases de componentes químicos y hormonas. Se ha descubierto que las lágrimas emocionales, contienen gran cantidad de manganeso y de la hormona prolactina
. Llorar, produce que el cuerpo se libere de estos componentes y disminuya la depresión emocional; mucha gente ha declarado que llorar les hace sentir bien y les calma cuando están tristes, y esto es en parte debido a la química y las hormonas que liberamos al llorar.
Para llorar, necesitamos una estímulo emocional como puede ser el dolor o la pérdida del amor, que serían externos. Internos, serían debidos a los pensamientos y resoluciones que tendríamos acerca de nuestra vida o la de los otros. Cuando la emoción nos afecta, el cerebro estimula con neurotransmisores el nervio craneal
(o facial), el cual inerva las glándulas lacrimales a expeler lágrimas, aparte de aumentarse la presión sanguinea en la cabeza.
La glándula principal lacrimal, produce las lágrimas reflejas y emocionales, y se cree que en tiempos de estrés, se depende de esta glándula para mantener un equilibrio de hormonas y elementos químicos, eliminando las excesivas.

En estudios a pacientes, se les inyectó adredalina, y dijeron sentir “estados de preocupación” y “ganas de llorar”, quizás una forma que tiene el cuerpo de regular estas hormonas.

Hay muchas razones para llorar en la sociedad donde vivimos. Una de las más importantes es la muerte, y se decía que si uno no lloraba la muerte de alguien, ese dolor se convertiría en un dolor físico, ya que no había sido liberado totalmente. Otras razones serían las experiencias de la vida y del amor.
Es conocido que las mujeres suelen llorar más que los hombres según dicta nuestra sociedad, pero los efectos beneficiosos de llorar deberían ser tenidos en cuenta para cualquier sexo. Las estadísticas revelan que las mujeres lloran 64 veces al año, frente a 17 de los hombres.LOCA, REIAS POR NO LLORAR...
Puedes tildarme de loca ;)